Becas Rusas

Convocatoria del Programa de las 100 becas que le otorga Rusia a Cuba anualmente correspondiente al curso académico 2022-23 para estudiar maestrías y doctorados.

Como cada año, Rusia lanzó su convocatoria de 100 becas para estudiantes cubanos. Las becas cubrirán estudios de maestrías y doctorados. La misma incluye un estipendio mensual de 6307 rublos.

En lo concerniente al idioma de estudios, es necesario cursar la Facultad Preparatoria, durante un curso académico, en los casos en que el candidato no domine la lengua rusa, y opte por una maestría (2 años) o doctorado (3-4 años), a partir de lo cual se adiciona un curso más a la modalidad de estudios.

El límite de edad establecido para aplicar a este Programa es de 40 años para maestrías y doctorados y 50 años para cursos postdoctorales.

Los interesados deben seguir el procedimiento para solicitudes de becas establecido en la UCf. La DRI, debe tener la relación de solicitantes el día 5 de noviembre.  

Con los solicitantes aprobados, se establecerá un cronograma de preparación de documentación y expediente con asesoría de la DRI.

Para acceder a los programas de maestría y doctorados ofertados en universidades rusas puede consultar: https://russia.study/es

Para preguntas y aclaraciones puede contactar en la Dirección de Relaciones Internacionales a través del correo: olmunoz@ucf.edu.cu  teléfono: 43500180.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =