Catálogo de capacidades en I+D+i de la Universidad de Alicante ante el Covid-19

Ciencia y salud pública son claves para vencer esta crisis global que está despertando la pandemia del Covid-19. Un desafío para el que las Universidades están orientando sus líneas de investigación, capacidades e infraestructuras, siguiendo también los lineamientos gubernamentales.

Después de la cesión de material fungible y la incorporación de desarrollos tecnológicos, las Universidades se centran ahora en aportar el máximo desde sus líneas y equipos de investigación. En concreto, la Universidad de Alicante ofrece un catálogo específico de capacidades en I+D+i de sus entidades y grupos de investigación que tienen una estrecha relación con la crisis del coronavirus y sus consecuencias extra-sanitarias.

Las áreas tecnológicas que abarca este catálogo tecnológico son:

• Inmunología.
  • Cuidados y asistencia médica.
  • Consecuencias económicas.
  • Análisis de datos.
  • Ingeniería, desarrollo de equipos e impresión 3D.

Además, hasta el 8 de abril la Universidad de Alicante tiene abierta una convocatoria urgente para la financiación de proyectos de investigación sobre el Covid-19

Más información: Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alicante

Tomado de Observatorio Virtual de Transferencia Tecnológica